PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN

Smart Cities Ciber Seguridad

“¿Cuántos dispositivos de Internet de la cosas (IoT ) existen?

¿Cuántos dispositivos informáticos comparten datos?

¿Cuántos dispositivos tienen acceso a esa información y qué decisiones se toman con esta información? Nadie lo sabe realmente, Simplemente no lo sabemos “. Rebecca Herold, la profesora de privacidad de SecureWorld Atlanta.

El programa de Ciber ​​Seguridad para Smart Cities ofrece soluciones prácticas y de la vida real, dictadas por profesionales internacionales de alto nivel, a su vez incluye soluciones practicas que facilitan un robusto nivel avanzado de seguridad en las Smart Cities.

“El bien que nos aseguramos es precario e incierto hasta que esté asegurado para todos nosotros e incorporado a nuestra vida en común” Jane Addams.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimiento de primera mano que los llevará a la experiencia para crear, desde su propia cosmovisión, ideas innovadoras y sostenibles, garantizando una mejor calidad de vida en las ciudades inteligentes de hoy y de mañana.

Seguridad cibernética en ciudades inteligentes

Todos los días, el mundo parece estar cada vez más cerca de la actualización total de los sistemas para ciudades inteligentes. Por muy ventajoso que esto sea, es necesario considerar la necesidad de un marco reforzado de ciberseguridad. Esto es muy importante, teniendo en cuenta el hecho de que cada información crucial de una ciudad y su función cotidiana general, está vinculada activamente a las redes de conexión en línea, y cualquier violación de seguridad podría resultar bastante desastroso.

Hay una serie de soluciones válidas que se han presentado, como un plan detallado de recuperación de ciberataques o alguna otra forma de copia de seguridad protegida, así como módulos de anulación de amenazas. Una de las cosas que las personas y los gobiernos deben estar dispuestos, es a enfrentar el aumento de posibles actividades de piratería. La soluciones a esto deben ser integrales, y con la mayor adopción de métodos que respalden a las ciudades inteligentes.

IOT y la comunicación en la nube en ciber ciudades inteligentes

Es de particular interés el uso de dispositivos de IoT y rutas de comunicación en la nube para el funcionamiento de productos y la entrega de servicios. La conveniencia del uso de nuevos dispositivos de IoT recientemente desarrollados, es sumamente placentero e inestimable, pero deben existir medidas proactivas que garanticen la seguridad y la funcionalidad continuas de estos pequeños milagros.

Provisión y difusión de Soluciones robustas para ciber ciudades

También es de suma importancia la aplicación de la privacidad en las ciudades inteligentes. Existe preocupación por la seguridad de los datos personales que viajan en la nube, a través de protocolos de transmisión de datos y de almacenamiento. Si la seguridad de las ciudades inteligentes debe mantenerse valida, sería pertinente fijar métodos de ciberseguridad que garanticen la no divulgación de la información almacenada de forma personal y secreta.

El caso de uso para las ciudades inteligentes es un marco de seguridad cibernética a prueba de fallas. En esencia, las ciudades inteligentes no deben iniciarse de ninguna manera, si no existe un verdadero modelo de respaldo de seguridad cibernética. Por lo tanto, no se trata solo de diseñar impresionantes características de la ciudad inteligente, sino también de la sostenibilidad de dichas edificaciones estructurales en línea.

Temas a tratar en el programa:

Arquitectura de infraestructura de seguridad cibernética para ciudades inteligentes

Convergencia de capas y tecnología para la seguridad cibernética en ciudades inteligentes

Infraestructuras críticas de ciudades inteligentes y seguridad cibernética

Factores de amenaza en Smart Cities:

  • Amenazas de disponibilidad
  • Amenazas de integridad
  • Amenazas de autenticidad
  • Amenazas de confidencialidad
  • Amenazas de no repudio / responsabilidad
  • Resistencia cibernética y formación para Smart Cities
  • Ciber privacidad y cuestiones de regulación para Smart Cities
  • Plan de continuidad y estrategia para la seguridad cibernética en ciudades inteligentes
  • Mejores prácticas y tecnologías emergentes de Ciber Security y su implementación para Smart Cities
  • Inteligencia Artificial, Big Data y Seguridad Cibernética para Ciudades Inteligentes
  • Visión y realidades de la seguridad cibernética en Smart Cities: casos de estudio
  • El desarrollo de la sociedad 5.0 a través de la participación inteligente
  • Configurando de una gobernanza inteligente
  • Entornos de innovación e ideación

A elección de los alumnos pueden participar en en el Seminario Internacional de Seguridad Cibernética de Ciudades Inteligentes, para crear conexiones de primera mano con profesionales y colegas.

Ceremonia de clausura y a la configuración de un curso en línea.

CREDENCIALES DE CERTIFICADO:

El Certificado del Programa es entregado por 3 Instituciones de Investigación y Capacitación:

La Universidad Austral, una universidad argentina con sede en Buenos Aires. Según QS World University Rankings, la Universidad Austral es la Universidad privada número 1 en Argentina. La Universidad Austral es una de las 10 mejores universidades de América Latina.

CivesSolutions, con más de 15 años de intensa investigación sus fundadores han formado la base para el desarrollo de una nueva metodología sobre gobierno y participación. La idea se basa en una nueva alternativa de educación inteligente que brinda gran transparencia, confianza e innovación en las ciudades inteligentes. Las herramientas y programas de CivesSolutions son el resultado de 5 años de trabajo en el campo, directamente con organizaciones sociales , empresarios, universidades y gobiernos. La visión es crear una sociedad 5.0 capaz de generar soluciones inteligentes y sostenibles que facilite una mayor creación de innovación en ciudades inteligentes y una mayor satisfacción de los ciudadanos en tiempo real.

IDmap Institute con más de 20 años de experiencia, es una organización de dedicada a la formación, organizando Conferencias Científicas y cursos internacionales en Israel, junto a Facultades a nivel de doctorado y los mejores profesionales en el área de seguridad, ha servido a miles de participantes. IDmap Institute preocupado por la formación de sus clientes, proporciona un conocimientos único y una gran experiencia de aprendizaje.

¿Quién puede unirse a la certificación?

Está dirigido a usuarios clave: funcionarios del gobierno en el campo de programas de desarrollo e innovación social en entornos urbanos, empresarios, directores, líderes de proyectos, gobiernos locales, educadores, constructores de infraestructura, ambientalistas y especializados en el área de la salud, start up. A su vez, a profesionales que desean generar un impacto social en las áreas urbanas, investigadores y profesores relacionados con los temas de ciudadanía, gobierno, educación, transporte, infraestructura, construcción, medio ambiente, salud, operadores legales, abogados, etc.

Contenido:

Durante la certificación, los participantes recibirán información relacionada a: inclusión social en ciudades inteligentes, creación de soluciones inteligentes, beneficios medioambientales y diversos aspectos normativos de las ciudades inteligentes. Además, se proporcionará información detallada sobre las leyes y los aspectos vigentes en varias ciudades inteligentes del mundo. Estructura: la certificación contiene prácticas de aprendizaje que se llevarán a cabo en los sitios donde se están implementando. Las sesiones prácticas permitirán conocer en detalle las normativas que requieren el uso de tecnologías enfocadas en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

¿Qué incluye?

El programa de aprendizaje incluye el material del curso. El Programa de Aprendizaje Intensivo, el Certificado, traslados puerta a puerta, actividades en el Hotel, comidas durante la estadía, participación en reuniones nocturnas y empresariales de gala y de negocios. Recreación: visita a Jerusalén, Mar Muerto y Nazaret, Actividad de graduación.

Para obtener más información:

IDmap Institute + 972 3 3720127 office@idmap.org, www.idmap.org

CivesSolutions +436506226819 info@civessolutions.com www.civessolutions.com